Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

María Caba y Carla Díaz, bronce en 420 en el ISAF Youth Sailing World Championship

Las regatistas españolas María Caba y Carla Díaz se han colgado la medalla de bronce en la clase 420 Femenino en el ISAF Youth Sailing World Championship, que ha finalizado este domingo en el archipiélago de Langkawi (Malasia) y en el que se han dado cita ocho tripulaciones españolas en las clases 420, 29er, Laser Radial y RS:X.
Las actuales campeonas de España sub-19 (RCN Gran Canaria), han logrado el tercer puesto después de estar durante todo el campeonato entre las cinco primeras, escalando en la última jornada hasta la tercer plaza que les ha dado un puesto en el podio a nueve puntos de las campeonas, las polacas Julia Szmit/Hanna Dzik, y a ocho de las segundas, las australianas Nia Jerwood/Lisa Smith.
En 420 Masculino, los gallegos Andrés Álvarez y Pablo García (CM Aguete) disputaron un campeonato muy irregular, con muy buenos puestos con otros más discretos que les relegaron a la décima posición en la general final. Victoria de los estadounidenses Will Llogue/Bram Brakam.
En 29er Femenino, las catalanas Carla y Marta Munté (CN Cambrils) partían en la última jornada en posiciones de podio, segundas, pero un decimocuarto puesto en la última manga les dejó a las puertas de las medallas, cuartas a cinco puntos del oro que fue para las finlandesas Sirre Kronlof y Veera Hokka y a tan solo una de la plata y el bronce que se llevaron las danesas Laerke Graversen/Iben Nielsby Christensen y las neozelandesas Greta/Kate Stewart.
En 29er Masculino, el canario Jorge Cantero (RCN Gran Canaria) y el catalán Alexandre Bouquet (CN El Balís) cerraron su participación decimosextos. Ganaron los eslovenos Peter Lin Janezic/Anze Podlogar.
En Laser Radial Femenino, la tinerfeña Silvia Morales (RCN Tenerife), vigente campeona de Europa sub-17, cerró su participación en el Mundial de Malasia con un brillante primer puesto parcial en la última jornada que le auparon a la sexta posición en la general final. Ganó la húngara Maria Erdi.
En Laser Radial Masculino, el menorquín Ramiro Foguet (RCN Palma) llegaba a Malasia tras su triunfo en la GAES Christmas Race de Palamós, y aunque fue de menos a más, se quedó a las puertas de los diez primeros y fue decimotercero. El australiano Alistair Young se llevó el triunfo.
En RS:X Masculino, el canario Ángel Granda (RCN Gran Canaria) consiguió acabar entre los diez primeros, noveno en la general después de un gran final con dos primeros y dos segundos en las últimas cuatro pruebas. La victoria fue para el francés Titouan Le Bosq. En RS:X Femenino, la andaluza Blanca Medina (CN Puerto Sherry) acabó vigésima en la victoria de la rusa Stefania Elfutina.
En la clase SL16, España no pudo defender el subcampeonato conseguido por los hermanos Jordi y Rubén Booth (CV Palamós) en el ISAF Youth World Championship 2014 celebrado en Tavira (Portugal), al no haber finalmente participación española en esta edición en esta clase. El ISAF Youth World Championship 2016 se celebrará en Omán.