Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La IX Media Maratón de Alburquerque (Badajoz) reunirá a un millar de participantes este domingo

Un millar de participantes se ha inscrito en la IX Media Maratón de Alburquerque (Badajoz), que se celebrarán este domingo, día 27, una jornada en la que también tendrá lugar la III Ruta Senderista.
La IX Media Maratón es una prueba deportiva que según sus organizadores destaca por la "dureza" del recorrido a la vez que por la "belleza" del paisaje por el que discurre, lo que la lleva a ser calificada por la Federación Española de Atletismo como una de las "100 mejores de toda España".
La carrera está organizada por la Asociación Deportiva de Alburquerque en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, sale y finaliza en el Hotel de Turismo Rural 'Los Cantos' y presenta un recorrido mixto de tierra y asfalto.
Los organizadores han resaltado la participación de "importantes" atletas, entre los que han dicho que "se podía decantar el triunfo" en categoría femenina Tina María Ramos y Tania Carretero y en categoría masculina la disputa "podría estar" entre el portugués Bruno Paisao y Juan Francisco Cano.
Uno de los organizadores, Luis Cortés, ha destacado la "dureza" del recorrido que se ve compensada por la belleza del paisaje, mientras que el alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo, ha dicho que la Media Maratón es una prueba por la que hay que seguir apostando por el número de deportistas que atrae y por la posibilidad que le permite a la localidad de mostrar el "rico" patrimonio natural de la zona que "deslumbra especialmente en primavera y se convierte en un jardín silvestre".
Vadillo ha agradecido la colaboración de los voluntarios para el "éxito" de la prueba y de instituciones públicas y privadas por sus aportaciones, entre ellas, el Hotel de Turismo Rural 'Los Cantos', al frente del cual está José Carvallo.
Para este año, el empresario ha organizado durante la prueba y al finalizar, una degustación de productos propios de una matanza, al tiempo que pondrá a disposición de los visitantes todas las actividades en la naturaleza que ofrece el hotel, informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.
Por otro lado, la organización ha vuelto a programar este año la III Marcha Senderista Alburquerque-Hotel de Turismo 'Los Cantos', que saldrá a las 10,00 horas y tiene un recorrido de diez kilómetros.