Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iker Martínez: "Es imposible llegar a las medallas"

El patrón del 49er español Iker Martínez ha reconocido que "es imposible llegar a las medallas" a falta de cuatro jornadas para finalizar la regata en los Juegos Olímpicos de Londres, donde ostentan la duodécima plaza, muy lejos de los mejores.
"Ha sido un día duro para nosotros", dijo Iker Martínez. "Hemos montado en barlovento entre los cinco primeros en las tres mangas, así que hemos mejorado en algunas áreas, pero luego no hemos sido capaces de arreglarnos bien cuando teníamos barcos alrededor", comentó tras una jornada en la que sellaron un duodécimo, un decimocuarto y un octavo puesto.
Y es que Martínez ha asegurado que tanto él como Xabi Fernández se han sentido impotentes. "Hoy podemos sacar la conclusión de que tener que parar por la lesión nos ha hecho mucho daño. Después de la Volvo teníamos que forzar esa semana de viento y asumir ciertos riesgos", aseveró.
"Seguramente nos hemos exigido demasiado y lo que queríamos hacer era muy difícil, pero nos seguiremos exigiendo mucho. Quedan cuatro mangas antes de la final e intentaremos hacerlo lo mejor posible. Lo hemos dado todo y lo seguiremos haciendo pero hay que reconocer que ya es imposible llegar a las medallas", finalizó Iker Martínez.