Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iker Martínez: "Se ha terminado el sufrimiento"

El español Iker Martínez, integrante del 49er junto con Xabi Fernández, aseguró que ya se ha "terminado el sufrimiento" tras su duodécimo puesto en los Juegos Olímpicos de Londres, donde no podrán revalidar su opción de medalla.
Con el decimoquinto y el duodécimo puesto en las dos últimas regatas, el dúo español se despidió de Londres. "Se ha terminado el sufrimiento. Hoy tras la manga anulada hemos empezado más o menos delante, pero poco a poco hemos ido perdiendo", recordó.
Además, los bimedallistas olímpicos chocaron en la popa del barco danés, el causó desperfectos en la embarcación española. A causa del golpe, los españoles han volcado. Luego la manga se anuló por un role de viento.
"La otra manga bien, estábamos delante, pero han cambiado el barco de las llegadas y cuando hemos montado la boya teníamos unos barcos de espectadores y prensa delante y no hemos visto bien la llegada, y nos hemos equivocado, como el canadiense. Hemos tenido que volver atrás para entrar", apuntó.
Por su parte, Xabi Fernánde dejó claro que no se van contentos. "Sabíamos que la medalla era difícil, pero al menos queríamos quedar contentos por cómo navegábamos, y no ha sido así. Empezamos la regata ya muy cuesta arriba, aunque eso nunca ha sido una excusa, ni el dolor [por la lesión en el dorsal]", añadió.
"Los Juegos Olímpicos son muy bonitos pero siempre se sufre, aunque vayas bien. Pero tenemos la suerte de hacer lo que nos gusta. Las cosas han ido como han ido. Así que sólo nos queda felicitar a los campeones, que ya lo hemos hecho, y ahora a descansar", aseveró el patrón guipuzcoano.