Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Italia regresa al podio olímpico tras ganar (1-3) a Bulgaria

La selección italiana de voleibol ha conseguido la medalla de bronce de los Juegos de Londres tras imponerse a Bulgaria (1-3) en la lucha por la tercera plaza y regresa así al podio olímpico, al que había sido fiel en cuatro ocasiones desde Los Ángeles'84 hasta Atenas'04.
Italia, que no terminó entre los tres mejores en Pekín, logró su quinta medalla olímpica gracias a un partido que supo decidir en los momentos clave. Tras apuntarse el primer set (25-19), el combinado dirigido por Mauro Berruto encajó el siguiente en contra (25-23) y Bulgaria se creció.
Sin embargo, el temple de los transalpinos --dirigidos por un excelente Cristian Savani, que acabó con 23 puntos-- les llevó a tomar la iniciativa nuevamente (25-22) en el tercer set para cerrar en el cuarto asalto (25-21) y colgarse la presea de bronce.