Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jaime Busto logra la victoria en el GP de Japón y se pone líder de la Copa del Mundo

El piloto español Jaime Busto ha logrado la victoria en el Gran Premio de Japón, tercera prueba puntuable de la Copa del Mundo de trial, que ha tenido lugar esta pasada madrugada en el circuito de Motegi.
El vizcaíno ha cumplido las expectativas que despertó hace quince días en su debut en el Gran Premio de Australia y la victoria lograda en territorio nipón le sirve además para situarse en cabeza de la clasificación general de la Copa del Mundo.
El piloto oficial de Beta ha finalizado la prueba con 42 puntos, acumulados en las tres vueltas que han tenido que dar a las 12 zonas que presentaba el circuito de Twin Rings. En segunda posición se ha clasificado Steve Coquelin, con 59 puntos y en tercera el belga Carles de Caudemberg con 60.
La clave ha estado en la primera de las vueltas que Busto ha completado con tan solo cinco penalizaciones, por 23 de Coquelin y 21 de Caudemberg, ventaja que le ha dado tranquilidad y aplomo. Esta diferencia también ha sido muy importante para no arriesgar en la tercera de las vueltas, que los pilotos han tenido que afrontar tras un temporal de viento y agua que ha puesto muy resbaladizo el trazado.
Este triunfo coloca además al vizcaíno al frente de la clasificación general de la Copa del Mundo en el año de su debut en la competición, puesto que en 2013 no pudo competir a nivel internacional al tener el permiso de la Federación Internacional al ser menor de 16 años. Tras ganar el Campeonato de Europa Youth 125 en 2012, esta victoria reafirma a Busto como un piloto de presente y una referencia para el futuro.
En la madrugada del sábado al domingo tendrá lugar la cuarta prueba de la Copa del Mundo, que también se disputará en el circuito Twin Ring de Motegi, y que Busto afrontará con el objetivo de lograr otra victoria para completar un fin de semana para enmarcar y distanciar a sus rivales en la clasificación general.