Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jalabert, "triste" por el Tour de Francia: "Armstrong hizo popular el ciclismo más allá de Europa"

El exciclista francés y actual seleccionador del equipo de Francia, Laurent Jalabert, se mostró "decepcionado y triste" tras confirmarse que el ciclista estadounidense Lance Armstrong no seguirá defendiéndose de las acusaciones de dopaje, por lo que perderá todos sus títulos, entre ellos los 7 títulos del Tour de Francia, según confirmó la USADA.
"Estoy triste especialmente por el Tour de Francia, por el ciclismo, nuestro deporte y el deporte que amo. Inevitablemente, todo esto es triste porque nos hubiera gustado que no hubiera pasado. Pero bueno, se dice que la justicia existe en algún lugar, mi fe, si a Armstrong le quitan sus títulos es probable que existan razones para ello. Lo siento, sí, obviamente porque no es una buena noticia", afirmó el exciclista en declaraciones a la cadena 'RTL', que recoge Europa Press.
Jalabert reconoció, sin embargo, que Lance Armstrong es "una persona que siempre ha sido motivo de controversia". "Había quien lo amaba y quién lo odiaba porque era arrogante, amaba ganar para aplastar a sus rivales. Creo que esto agradará a algunos. Estoy convencido de que es un gran campeón. Hizo este deporte popular más allá de Europa", relataba el seleccionador galo.