Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javier González Cancho dimite como presidente de la Federación Española

Javier González Cancho ha presentado su dimisión como presidente de la Federación Española de Rugby por problemas en "la viabilidad" del organismo por una "incorrecta gestión y control del gasto en 2013" que han provocado que deje su cargo para encontrar "las soluciones oportunas".
"Por la presente se comunica que Javier González Cancho ha presentado su dimisión como presidente de la FER. La incorrecta gestión y control del gasto en 2013, así como el incumplimiento del Plan de Viabilidad acordado con el CSD, han provocado en el ejercicio un déficit presupuestario considerable, que ponía en cuestión la viabilidad de la federación. Tras una dura valoración de las circunstancias D. Javier González Cancho ha considerado que su dimisión es obligada para encontrar las soluciones oportunas a la situación creada", indica el comunicado federativo.
El organismo iniciará ahora los trámites de un nuevo proceso electoral y pasará a ser dirigida "por una Comisión Gestora" que será la encargada de administrarla y gestionarla durante el proceso electoral, "no pudiendo realizar más que actos ordinarios de mera administración y gestión, así como cuantos fueren necesarios para garantizar el ordenado desenvolvimiento del proceso electoral, de acuerdo con lo que se establece en la normativa reguladora de los procesos electorales".
Además, la dimisión de González Cancho conlleva "la disolución de la totalidad de la Junta Directiva que, previamente, se reunirá de forma urgente para convocar elecciones y -acto seguido- se reunirá la Comisión Delegada para elegir a la Comisión Gestora". "A su vez, el equipo de trabajo de la Federación pone su cargo a disposición del órgano competente", añade.
"El CSD, la Federación Internacional de Rugby Amateur (FIRA-AER) y la International Rugby Board (IRB) han sido informadas de la situación y han manifestado que el apoyo de estas instituciones a la Federación implicará un minucioso control financiero que garantice el futuro del rugby español", sentencia la nota.