Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jesús Serrano pasa como tercero a la final de Foso Olímpico y luchará por medalla

El tirador español Jesús Serrano luchará este lunes por las medallas en la modalidad de Foso Olímpico en los Juegos Olímpicos de Londres tras finalizar tercero en la ronda de calificación, mientras que Alberto Fernández ha quedado eliminado.
Serrano, décimo clasificado hace cuatro años en Pekín, completó una gran actuación rompiendo 123 de 125 platos posibles (24, 25, 24, 25 y 25) y peleará por medalla esta tarde a partir de las 17.00 hora española.
En los Royal Artillery Banks se disputará una sexta ronda con 25 platos que se sumará a la puntuación acumulada. Ahora mismo, el español está en posición de bronce a dos puntos del australiano Michael Diamond, que no ha fallado ni un tiro, batiendo el récord olímpico, y a uno del kuwaití Fehaid Aldeehani.
El tirador de Tomelloso buscará la quinta medalla olímpica del tiro español tras la del Marqués de Villaviciosa (plata en tiro al Pichón, Paris 1900), Ángel León Gonzalo (plata en pistola 50m en Helsinki 1952), Jorge Guardiola (bronce en 'skeet' en Seúl 1988) y la más reciente de todas, la de María Quintanal (plata en 'trap' en Atenas 2004).
Peor suerte corrió Fernández, que partía con la vitola de campeón europeo y mundial, pero que finalizó lejos de los mejores con una puntuación de 116 (22, 23, 25, 23 y 23).