Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Joan Munar e Iván Cano, oro en el Europeo paralímpico

Los atletas españoles Joan Munar e Iván Cano se han proclamado campeones de Europa en el certamen paralímpico que se celebra hasta este jueves en Grosseto (Italia), en una jornada en la que la delegación nacional elevó hasta 19 el número de metales gracias a otras tres platas y un bronce.
Joan Munar, que logró este martes un bronce en 200 metros T12, hoy se coronó como campeón de Europa en la doble distancia (400 metros) tras batir el récord de los Campeonatos con un sensacional tiempo de 50,11 segundos.
José Luis Fernández, que también llegó a este Europeo en un gran estado de forma, firmó su mejor marca personal al cruzar la meta en 50,87 y, tras la descalificación del representante francés, Thimotee Adolphe, consiguió la medalla de plata de esta prueba.
Saltando más lejos que el récord de los Campeonatos, el atleta con discapacidad visual Iván Cano alcanzó su primera medalla de oro internacional tras proclamarse subcampeón mundial el año pasado en Doha y subcampeón Europeo dos años atrás. Cano batió, por dos veces, el mejor registro de la competición continental de la categoría T13 (7,09 m).
Por su parte, el lanzador valenciano David Casinos, que está inmerso en su preparación para la cita paralímpica de Río, no pudo revalidar su título continental y logró la plata con un mejor lanzamiento de 38,37 metros.
Además, Izaskun Osés sumó su segunda medalla de plata en esta competición, en esta ocasión en los 1.500 metros T13 al cruzar la meta con su mejor marca personal (4:48:15), en una prueba en la que la maratoniana Mari Carmen Paredes, junto a su guía Lorenzo Sánchez finalizaron en cuarto lugar con 5:20:34.
Por otro lado, Sara Fernández fue bronce en la final del 100 T12 y Meritxell Playà acabó cuarta con su mejor marca de la temporada de 14,46. En otras pruebas, los hermanos con discapacidad intelectual Deliber y Dionibel Rodríguez finalizaron cuarto y quinto en el 400 metros T20.