Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Joaquim Rodríguez (Katusha): "La semana que viene es la más dura, casi todos tienen que arriesgar"

El ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) ha asegurado en la jornada de descanso de este martes que aún queda la tercera semana de la Vuelta a España, la más dura según su criterio, en la que todos los favoritos tendrán que arriesgar si quieren dar caza al actual líder de la general, Vicenzo Nibali.
"La semana que viene es la más dura de las tres, casi todos tienen que arriesgar menos Vicenzo Nibali y los restantes tenemos que estar ahí. Hay varios corredores que lo están poniendo difícil como son Pozzovivo y Roche, son muy valientes y no están tan lejos en la general, y ya con Horner puede pasar de todo", dijo 'Purito'.
En cuanto al cansancio, el catalán afirmó que las últimas etapas han hecho mella en los corredores. "Ayer fue una locura de etapa, ataques sin parar y nadie contento con lo que estaba pasando. Con todas las guerras y palizas que nos estamos dando el cansancio se va acumulando, se pierde tiempo y al final el tiempo perdido lo he perdido yo, nadie más", indicó.
Sobre la estrategia a llevar, 'Purito' aseguro que depende de la situación de cada uno en la general. "Los restantes tienen que defender. Lo mejor es mirar adelante, el que tenga que arriesgar arriesgará. Ya sé que cuando ataco a veces beneficio a otros, pero en muchas ocasiones también es a mi favor", señaló.
Personalizando en cada uno de los favoritos, el del Katusha no quiso descartar a nadie para la victoria final. "Valverde está en una situación privilegiada en la general. Asimismo Nicolas Roche demuestra que quiere entrar en el cajón, no sólo ganar etapas y eso le hace peligroso. Y Cris Horner es una sorpresa entre comillas, no contábamos con él, sobre todo en una Vuelta grande y con su edad. La vuelta es una carrera que siempre tiene una sorpresa y este año es Horner", destacó.
"SIEMPRE HE ACABADO BIEN"
Respecto a la etapa de este miércoles, 'Purito' afirmó que será "peligrosa" debido al viento. "Complicada, el día de descanso a unos sienta bien a otros no. Será una jornada peligrosa porque hay mucho viento, estaremos en continua tensión para no cortarnos. En definitiva, para que no haya un problema que no podamos solventar inmediatamente", dijo.
Además, el ciclista español destacó las etapas que quedan para el final, especialmente la del Angliru. "Tres etapas duras y muy exigentes, Peña Cabarga, Naranco y Angliru. Esta última con un final muy difícil, pero es la que más se adapta a mí, veremos cómo se nos da. Una debilidad en esos puertos te hace perder tiempo, y saltaría mucho en la general, y no es mi pensamiento. El Angliru es muy traicionero, una tercera semana muy dura, son puertos de verdad", explicó.
Sin embargo, 'Purito' confió en tener un buen final de Vuelta, como suele ser habitual en él. "La última semana siempre he acabado bien, pero cada vuelta es un mundo, en ésta me estoy encontrando cómodo", dijo.
Por último, el líder del Katusha se refirió a los traslados entre etapas, algo que está suscitando polémica en el pelotón. "Están siendo demasiados, llevamos más kilómetros hechos en traslados que en bicicleta. Sobre la debilidad de ayer de Vicenzo Nibali, sí se le vio quedarse un poco, pero a él sólo porque su equipo está impresionante. No le doy excesiva importancia", concluyó.