Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Joel González: "Es factible repetir el oro de Londres"

El taekwondista español Joel González ha afirmado que ve "factible" llevarse el "oro" y que su deporte aporte "más medallas" al medallero español en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se celebrarán este año del 5 al 21 de agosto, en los que competirá en la categoría de -68 kg por primera vez.
"Creo que es factible repetir el oro de Londres, si no hubiera posibilidades soy realista y lo diría. Al final estar tantos años ahí arriba hace que la gente te estudie y que cada vez que quieras competir los rivales te tengan cien por cien milimetrado y cada vez que tires una patada sepan qué es exactamente lo que vas a hacer, pero hay que saber reinventarse y buscar tácticas nuevas", afirmó a Europa Press.
El catalán se encuentra actualmente recuperándose de una lesión en la rodilla que le ha tenido "casi un mes y medio" parado, y reconoció que "volver a estar en forma" le ha llevado "mucho tiempo". "Tengo unas pequeñas molestias pero es verdad que poco a poco me estoy encontrando mejor, creo que el mes que viene puedo volver a comenzar a pegar patadas que es lo que a mí me gusta y tengo ganas de estar al cien por cien para los Juegos", deseó.
González, que fue campeón olímpico en Londres en la categoría -58kg, competirá por primera vez en los Juegos Olímpicos de Río en la categoría -68 kg, y reconoció que aunque tiene "miedo" de este nuevo "reto", está "muy contento" con su decisión.
"Seguramente si ahora compitiera en 58 kilos tendría muchas más posibilidades pero yo creo que en esta vida hay que marcarse nuevos retos y hay que intentar subir, por el simple hecho de que a día de hoy la motivación y la ilusión es lo más importante que hay y es lo que puede llegar a dar el cambio de ser cuarto a ser primero", defendió.
El taekwondista explicó que, con el sistema actual, "cualquiera puede optar al oro" y que hay "un nivel muy alto", ya que los 16 escogidos para participar en los Juegos son los seis mejores por ranking mundial y los dos primeros por cada continente.
"El coreano está en una excelente forma, fue con el que tuve la final los Juegos pasados, el ruso está muy fuerte, el turco parecía que no había hecho nada desde Londres y este año ha quedado campeón del mundo también. El estudio es vital ahora mismo y hay muchos combates que se deciden por la mínima, cuando llegue el momento todo es lotería", reconoció.
El de Figueres afirma que, mientras se recupera de la rodilla, se dedica a "la parte de estrategia" para estudiar y sorprender a sus rivales. "Las técnicas ya las tengo lo que quiero es sobre todo recuperarme bien físicamente y el entrenamiento va a ser el mismo de siempre, yo creo que si las cosas han salido bien hasta ahora no hay por qué cambiarlas", apuntó.
"Ojalá podamos aportar más medallas al medallero español, creo que vamos un equipo muy bueno. Jesús Tortosa, que compite ahora en 58 kilos, Eva Calvo y yo. Repetir lo de Londres es muy difícil porque lo que ahí sucedió siempre he dicho que fue punto y aparte en la historia: ir tres personas y llegar las tres a la final es impresionante, pero sí creo que se puede sacar alguna medalla de taekwondo. Estamos haciendo bien las cosas, hay que llegar allí y ponerle la guinda al pastel", sentenció.