Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Joel González se mete en la pelea por el oro en -58 kg

El taekwondista español Joel González selló su pase a la final del torneo de la categoría masculina de -58 kg de los Juegos Olímpicos de Londres, al vencer su combate frente al colombiano Óscar Muñoz en el último paso antes de alcanzar la medalla por 12-4 puntos.
El gerundense de 22 años, que partía como primer cabeza de serie por su condición de doble campeón del mundo, comenzó el combate en su línea conservadora y la pelea estuvo muy ajustada durante los dos primeros asaltos. Sin embargo, en el tercero ambos luchadores se volcaron al ataque pero la experiencia del español le jugó una buena pasada y acabó imponiéndose 12-4, con un parcial 10-2.
El doble campeón del mundo y de Europa, y uno de los máximos aspirantes a la medalla, sigue con paso firme su paso hacia el metal, que ya se ha asegurado, y espera poder lograr su primer oro, segundo para España en estos Juegos, en el último duelo ante el que salga victorioso entre el surcoreano Daehoon Lee y el taipeiano Chen-Yang Wei.