Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El coreano Jongoh Jin, medalla de oro en pistola de aire comprimido a 50 metros

El tirador coreano Jin Jongoh se impuso en la final de la modalidad de pistola de aire comprimido a 50 metros, alzándose con la medalla de oro por delante de su compatriota Choi Young Rae, plata, y el chino Wang Zhiwei, bronce.
Jin conquistó el oro gracias a una magnífica ronda final, en la que su peor puntuación fue un 9.5, para sumar un total de 662.0. Esto fue suficiente para superar a su compatriota Choi, que había lideraba la prueba hasta los últimos instantes.
Choi dejó escapar la medalla de oro después de fallar en el quinto disparo -7.4- y definitivamente en el último intento, donde obtuvo un 8.1, para finalizar su participación con 661.5 puntos, a medio punto del oro.
El español Pablo Carrera no pudo clasificarse para la final después de terminar las tandas de calificación en el vigésimo segundo puesto, muy lejos de las plazas que daban la posibilidad de luchar por las medallas.
--CLASIFICACIÓN.
1. Jin Jongoh (KOR) 662.0.
2. Choi Young Rae (KOR) 661.5.
3. Wang Zhiwei (CHN) 658.6.