Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jordi Pujol pide un frente político, económico y social para su éxito

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol (CiU) ha apostado este miércoles por la unión estratégica de todos los sectores políticos, económicos y sociales para que los Juegos del Mediterráneo de 2017 en Tarragona sean un éxito.
En un artículo del Centro de Estudios Jordi Pujol recogido por Europa Press, ha argumentado que para conseguir que los juegos triunfen no se necesita sólo dinero, y pese a evitar mimetismos y comparaciones con los de Barcelona de 1992, ha recordado que su éxito tuvo mucho que ver con la unidad con la que fueron promovidos y realizados.
Para Pujol, la elección de Tarragona es una oportunidad única para que la ciudad mejore sus infraestructuras y se proyecte como "una metrópolis seductora de primera magnitud".
Además, puede contribuir a que la ciudad tenga aún más dinamismo partiendo de un excepcional patrimonio histórico, de una potente industria química y de un turismo "que cuenta con algunas de las ofertas más espectaculares de la región".
Sin dejar el Mediterráneo como referencia, el ex presidente de la Generalitat se ha referido a las elecciones de Túnez, que evidencian que en la ribera sur "es posible asentar regímenes de democracia y progreso".
Ha confiado así en que Túnez aparque el autoritarismo y la arbitrariedad del viejo régimen y consiga asentar una democracia y un progreso que sirva de referente a los países vecinos.