Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jordi Viladoms pone fin a su carrera deportiva y se convierte en nuevo director deportivo de rally de KTM

El español Jordi Viladoms anunció este miércoles el final de su carrera deportiva y su paso a los despachos para convertirse en el nuevo director deportivo de Rally de KTM, marca para la que competía en la actualidad.
El catalán, de 36 años, firmó en el último Rally Dakar su décima participación en el 'raid', donde fue decimoséptimo en motos, una categoría en la que se proclamó subcampeón en 2014 por detrás de su compatriota Marc Coma. Posteriormente, decidió aceptar la oferta que le hizo KTM para "dar un paso importante en la dirección".
El de Igualada también fue subcampeón del mundo de Rally Cross-Country en 2012, además de ganar el Rally de Cerdeña, y en su palmarés sobresalen el cuarto lugar obtenido en el Dakar 2010 y otros podios en diferentes pruebas del Campeonato del Mundo.
"Creo que es el mejor momento para finalizar mi carrera deportiva. Empecé a competir en bicicleta con tan solo seis años y hasta ahora siempre he pensado que lo más importante ha sido poder disfrutar corriendo, sobre todo estos últimos diez años en los rallys. Me siento orgullosos de lo que he conseguido y de lo que me ha dado este deporte", afirmó Viladoms en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.
El catalán, que espera dejar un "buen recuerdo" de su paso por este mundo del rally, cree que "después de la propuesta de KTM todo ha sido muy fácil y natural". "Empecé con el papel de 'capitán' antes del Dakar y todo funcionó muy bien. Me he dado cuenta que me siento más motivado como director deportivo que como piloto", confesó.
"Es un momento muy dulce, creo que somos el 'dream team' de los rallys y que tenemos todas y cada una de las piezas para poder hacer un gran trabajo. Es increíble que después de ganar el decimoquinto Dakar la motivación siga creciendo", añadió al respecto.
Viladoms calificó a los pilotos de la marca como "espectaculares" y poseedores de "un gran talento y la mentalidad correcta, además de unas ganas enormes de seguir mejorando". "Este es uno de los motivos que también me ha ayudado a tomar la decisión, ellos creen en mí, me respetan y trabajar con ellos así es todo un lujo", celebró.
"No quiero olvidar a las personas que me han ayudado durante todos estos años, que son muchas, y a todos mis patrocinadores, ellos han hecho posible que haya vivido unos años increíbles haciendo lo que más me apasiona", sentenció el español.
Por su parte, Alex Doringer, manager de KTM Rally, recalcó "lo importante" que había sido Viladoms, "especialmente durante el último Dakar", para el equipo y "para la nueva generación de pilotos". "Además, la sede de Jordi Viladoms en España cumple con unas condiciones perfectas para el entrenamiento de los pilotos y para la preparación de los test en Marruecos", comentó.
"Sabemos que perdemos a uno de nuestros mejores pilotos pero damos un paso muy importante en otra dirección, también fundamental, para nuestra equipo", subrayó el directivo.