Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jordi Xammar y Joan Herp se cuelgan la plata en Weymouth

Los españoles Jordi Xamar y Joan Herp consiguieron la plata en la disciplina de 470 masculino en la Sailing World Cup Weymouth & Portland y quedaron empatados con la dupla croata formada por Sime Fantela e Igor Marenic, pero ellos se quedaron con el oro por su victoria en la Medal Race.
La dupla española dependía de sí misma en la última jornada de esta copa para hacerse con el oro, ya que partían como líderes empatados con los británicos Lucke Patience y Chris Grube. Pero no tuvieron una regata fácil, ya que tenían que controlar a ingleses y croatas, pero a pesar de no conseguir la victoria, la plata supone todo un éxito para Xammar y Herp que aún están en edad júnior.
"La estrategia era simple: hacer una buena salida, remontar el primer barlovento y ahí hacer un estudio de la situación a ver cómo estábamos colocados con nuestros rivales; y ya a partir de ahí decidir si teníamos que atacar, controlarᦠrespecto a los ingleses y croatas", explicó Xammar sobre como afrontaron la última jornada de la Weymouth & Portland.
Tras la carrera tanto Xammar como Herp estaban especialmente contentos ya que era el primer podio que conseguían con los 'mayores'. "Estamos contentos porque ha sido un campeonato casi perfecto; el de ayer fue sin duda uno de los mejores de nuestra carrera deportiva. Es nuestro segundo podio en la Sailing World Cup pero el primero con todos los absolutos, con todos los top. Hacer segundo es muy positivo", explicó Xammar.
También realizaron un buen campeonato el gallego Fernando Echávarri y la canaria Tara Pacheco. Han acabado cuartos en Nacra 17 y ganaron la Medal Race. También disputaron la Medal Race en 470 las catalanas Bàrbara Cornudella y Sara López, en la que fueron octavas y cerraron su participación en novena posición en la general.
Y en 49er la tripulación cántabro-gallega de Diego Botín y Iago López Marra, fueron octavos en la Medal y cierran su participación décimos. El resto de españoles clasificados en Weymouth & Portland, pero que ya no disputaron la Medal Race han sido: Támara Echegoyen/Berta Betanzos, décimo primeras en FX; Martina Reino, décimo quinta y Alicia Cebrián, décimo séptima en Laser Radial y Martín Llena y Santiago Alegre, décimo séptimos en 49er.
Los componentes del Equipo Olímpico Español que participarán en los Juegos de Río serán presentados oficialmente en Santander el próximo martes 14 de junio a las 13 horas, en un acto en CEAR Príncipe Felipe.