Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jorge Dueñas: "Hemos tenido muy poco tiempo de preparación"

El seleccionador nacional de balonmano femenino, Jorge Dueñas, señaló el "poco tiempo de preparación" con el que cuentan sus jugadoras para el partido de este miércoles ante Holanda, "un rival con el mejor nivel mundial", correspondiente a la fase clasificación del Europeo de Suecia que se disputará este año en diciembre.
"Jugamos con muy poco tiempo de preparación para un partido muy importante contra un rival al mejor nivel mundial. Holanda ya había demostrado su alto nivel y ha conseguido dar el paso por la lucha de medallas. Sería muy importante porque en junio tenemos dos partidos y podríamos llegar con más tranquilidad, ya clasificados, para pensar en Río. Estos dos partidos son lo único en lo que nos tenemos que centrar" declaró Dueñas en la visita del equipo al Comité Olímpico Español.
Por su parte, Marta Mangué afirmó que el holandés, actual subcampeón del mundo, es un equipo que pasa por un "buen momento al ser joven y rápido". "Intentaremos dar lo mejor de nosotras, luchar y dar el cien por cien ante Holanda ya que, a priori, es un equipo que nos puede machacar", indicó.
Por su parte, el presidente del COE, Alejandro Blanco, mostró su "satisfacción" ante el conjunto al que denominó "'las Guerreras de todos'" a las que agradeció la asistencia y confirmó su asistencia al próximo partido que se disputará en León.
"Estáis por encima de los resultados, sois un gran orgullo y un referente para todos. Nos equivocamos si pensamos que hay que ganar cada semana. El deporte español con cada clasificación demuestra que es el mejor del mundo. Iremos a León y ganaremos a las holandesas, si Marta lo ha dicho, lo haremos", comentó.
El dirigente volvió a criticar la inversión recibida por parte de la Administración y destacó que los deportistas de países como Francia reciben "diez veces más" lo que reciben los españoles, algo que aporta "más mérito a lo que se hace en España".
ENTREGA DE INSIGNIAS OLÍMPICAS
A su vez, Alejandro Blanco, junto a Francisco V.Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano", hicieron entrega de las insignias olímpicas que el Comité otorga a diferentes personalidades del deporte español.
En esta ocasión, las distinciones fueron para el que fuera presidente de la Liga Asobal, Miguel Roca, ausente de la entrega, Francisco Sánchez, actual director de la Escuela Nacional de Entrenadores y a título póstumo, a José Luis Pérez Canca, que militó durante 19 temporadas en la Liga Asobal, y entregada a su viuda Beatriz.
"'Pepelu' ha dejado un legado muy importante. Con su lucha unió el balonmano. Tuvo una gran despedida en aquel Partido de Las Estrellas en Antequera que es lo que él soñaba y lo que le hubiese gustado. Desde arriba él nos está recordando y viendo estos momentos con la ilusión que le hubiese hecho. Transmitía los valores del olimpismo y era un deportista con mayúsculas. Mi felicitación y agradecimiento por lo que habéis dado y estáis dando", señaló en uno de los momentos más emotivos de la entrega.