Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Antonio Hermida termina cuarto y el checo Kulhavy se lleva el oro

El ciclista español José Antonio Hermida se ha quedado a las puertas de las medallas en la prueba de campo a través de mountain bike de los Juegos Olímpicos de Londres, mientras que la medalla de oro fue a parar a manos del checo Jaroslav Kulhavy.
Hermida se mantuvo en el grupo de cabeza hasta los últimos kilómetros, cuando no pudo mantener el ritmo marcado por Kulhavy y el italiano Marco Aurelio Fontana, que finalmente fue bronce. El checo le metía mucha intensidad a la prueba y el español sufría tanto que acabó descolgándose y sólo pudieron seguir el ritmo Fontana y el suizo Nino Schurter.
En la última vuelta al circuito, Kulhavy aumentó más aún su ritmo y Fontana no podía seguirle, por lo que se quedó descolgado. Por delante, el checo se acababa imponiendo al suizo al sprint mientras que Hermida recortaba poco a poco las distancias con Fontana y se acabó quedando a sólo cuatro segundos del bronce. Además, la actuación española estuvo marcada por el sexto puesto de Carlos Coloma.