Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Hidalgo, presidente de la FETRI, afirma que Gómez Noya es un "referente" como deportista y persona

El presidente de la Federación Española de Triatlón (FETRI), José Hidalgo, ha dado su "más profunda enhorabuena" al triatleta español Javier Gómez Noya por su premio Princesa de Asturias del Deporte y señaló que el gallego es "un referente por todos sus méritos deportivos, pero también por sus valores como persona".
"Es un deportista que se ha convertido en leyenda deportiva con derecho propio. Es un referente por todos sus méritos deportivos, pero también por sus valores como persona, por su continua progresión y afán de superación y es el más digno representante de un deporte en el que se busca vencer retos día a día", expresó Hidalgo en declaraciones facilitadas por la FETRI.
Además, el directivo manifestó que el triatleta "sigue engrandeciendo su figura temporada tras temporada y en cada paso del camino". "Continúa escribiendo nuevas páginas en la historia del triatlón español", apuntó.
Por su parte, director técnico de Alta Competición de la FETRI, Iñaki Arenal, destacó que Gómez Noya "es un deportista que ha trascendido el ámbito del triatlón" para integrarse en la sociedad como una "figura de referencia tanto por sus valores deportivos como humanos". "Es un premio a la constancia, esfuerzo, sacrificio y perfeccionamiento. Gómez Noya es un ejemplo muy válido para nuestros jóvenes", concluyó.