Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Hidalgo, presidente de la FETRI: "Ya nos tocaba, Javi ha puesto al triatlón español donde merece"

"Parecía que sólo podía disputar el bronce, que el oro y la plata ya eran para los Brownlee" El presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, se declaró feliz por la medalla de plata lograda por Javier Gómez Noya en los Juegos Olímpicos de Londres "por lo que ha sufrido en los últimos años" y porque, según él, es el reconocimiento al triatlón español después de los dos diplomas de Pekín y el propio de Ainhoa Murúa en la capital británica.
"Parecía que sólo podía disputar el bronce, que el oro y la plata ya eran para los Brownlee"
El presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, se declaró feliz por la medalla de plata lograda por Javier Gómez Noya en los Juegos Olímpicos de Londres "por lo que ha sufrido en los últimos años" y porque, según él, es el reconocimiento al triatlón español después de los dos diplomas de Pekín y el propio de Ainhoa Murúa en la capital británica.
"Ya nos tocaba. Después de los dos diplomas de Pekín, del de Ainhoa, ya tocaba a este deporte. Y me alegro mucho por Javi por todo lo que ha pasado en los últimos años. Ha sido la carrera de los valientes y esta valentía ha tenido su recompensa. Los franceses no han gastado nada, no han dado un sólo relevo", comentó en declaraciones a Europa Press José Hidalgo.
Hidalgo destacó que en Pekín Gómez Noya era "mucho más favorito" para ganar el oro. "Parecía que Javi sólo podía disputar el bronce, que el oro y la plata ya eran ara los hermanos Brownlee. Por lo que había pasado en el último año y medio, porque la carrera era en Londres. Pero he visto a Javi que podía ganar el oro. Alistair ha tenido el aliento suyo hasta casi el último kilómetro y no sé lo que hubiera pasado si llegan juntos", dijo.
Para Hidalgo, esta medalla de plata supone además "el reconocimiento del mundo olímpico a una Federación joven como la española". "Lo que nos quedaba era posicionarnos, ese gran reconocimiento de la medalla olímpica. Y Javi ha puesto al triatlón español donde merece", manifestó.