Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Manuel Moreno, oro en Barcelona'92, quiere estar en Tokyo 2020

El exciclista José Manuel Moreno, campeón olímpico en los Juegos de Barcelona de 1992, confesó su deseo de intentar, pese a que tendría 51 años, estar en Tokio en 2020 porque se ve "preparado" por los datos que ofrecen sus piernas.
"Ahora mismo estoy entrenando y haciendo tests con los pedales y, de vatios, estoy moviendo 2.000-2.025 en arrancada. Hablando con el seleccionador y con José Antonio Escuredo y me han dicho que ellos se están moviendo en 1.950-2.000. No sé si lo aguantaré y luego está la presión del entrenamiento por mi edad, pero el intento va a estar ahí", comentó Moreno a Europa Press tras acudir al homenaje organizado por CaixaBank, la Fundación Bancaria 'la Caixa' y el Comité Olímpico Español (COE) para conmemorar el 25 Aniversario de la 'Libreta Campeones', la iniciativa económica privada más importante en la historia del deporte español.
El andaluz, campeón en Barcelona en la modalidad del kilómetro contrarreloj, entrena "ahora" como hobbie y principalmente "como deporte y salud", pero está "compitiendo en carreras de Master 40". "Empecé hablar con Escuredo de intentar hacer todos los records del mundo en Aguascalientes (México) y a partir de ahí, esto ha ido creciendo y le dije que me veía preparado para Tokio", advirtió.
Moreno, que acaba de cumplir 48 años y que se centraría en la "velocidad", se ve "muy cerca, muy cerca" de los vatios de los actuales que componentes la selección. "Tengo claro que si las lesiones me respetan y soy capaz de aguantar la presión de los entrenamientos, tal como estoy ahora, intentaré estar. Creo que nadie ha ido con 51 años después de 15 años, sería una bomba", sentenció el andaluz.