Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juan Peralta y Helena Casas repiten título en velocidad

Los ciclistas Juan Peralta (Reyno de Navarra) y Helena Casas (Cataluña) han conseguido este sábado revalidar los títulos de velocidad en el Campeonato de España de Galapagar, mientras que Julio Alberto Amores (Comunidad Valenciana), ha vencido en el scratch en la jornada disputada en el velódromo del municipio madrileño.
Peralta se impuso con comodidad al superar en dos mangas a su compañero de equipo Sergio Aliaga que accedió tras derrotar, en un desempate, a Pepe Moreno, que se hizo con el bronce tras ganar a Hodei Mazkiarán.
Además, en féminas se vivió un emocionante choque entre Tania Calvo y Helena Casas, que llegaron sin problemas a la final y que necesitaron el desempate después de que la alavesa ganase la primera manga y la catalana la segunda. En la tercera, Helena Casas logró su séptimo título en esta disciplina desde 2007.
En cuanto a la final B entre las dos juniors que habían protagonizado hace un par de días la final en su propio Campeonato, Tamar Luque y Gudane Araiz, tuvo un idéntico desenlace al imponerse la catalana en dos mangas.
Por otro lado, se disputó la final masculina de scratch marcada por un inteligente ataque del valenciano Amores, que se fue por delante a falta de 45 vueltas y veinte más tarde doblaba al pelotón. Finalmente, ningún otro corredor ganó vuelta, aunque Asier Maeztu (Gipuzkoa) se acercó mucho. El sprint del pelotón decidió el podio que fue para Unai Elorriaga (Euskadi) y Sebastián Mora (Comunidad Valenciana).