Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juanjo Lobato (Movistar) se enfunda el primer maillot morado en Burgos

El ciclista español Juanjo Lobato, del Movistar Team, se convirtió en el primer líder de la Vuelta a Burgos, que se desarrolla hasta el próximo domingo, después de imponerse este miércoles con un ataque final demoledor en la primera etapa disputada con salida y llegada en Burgos sobre 143 kilómetros.
Como suele ser habitual, la primera jornada de la ronda burgalesa, marcada por la bajada de temperatura y el viento, fue atractiva, gracias a su final, con el doble paso, uno de ellos la llegada, por El Castillo, de tercera categoría y donde Lobato sorprendió a los favoritos.
Antes de llegar a este desenlace, fueron los españoles Lluis Más (Caja Rural-RGA), Ibai Salas (Burgos) y Víctor Etxebarria (Fundación Euskadi), y el italiano Mirko Tedeschi (Neri Sottoli), los que intentaron sorprender con una fuga lejana.
Sin embargo, el Movistar, con Nairo Quintana en sus filas y defendiendo el triunfo del colombiano el año pasado, no dejó demasiado margen a este cuarteto, cuya ventaja nunca fue atemorizante para el gran grupo que acabó con su escapada, pese a la resistencia de Tedeschi y Más, en el tramo final de la jornada.
En los últimos diez kilómetros se sucedieron los ataques, el más peligroso el del italiano Paolo Tiralongo (Astana) y el español Javier Aramendía (Caja Rural-RGA), pero no tuvieron éxito y cuando todas las miradas miraban a otros favoritos (Dani Moreno o Quintana), 'explotó' Lobato para sorprender a todos y ganar por delante de Moreno.