Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Juegos del Mediterráneo tendrán 19 programas en el Plan de Seguridad

La organización de los Juegos del Mediterráneo de Tarragona 2017 ha desvelado este jueves que habrá un total de 19 programas específicos dentro del Plan de Seguridad diseñado para la competición, un plan que tendrá como máximo responsable de la Comisión de Seguridad al director general de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle.
Los responsables de los Juegos han expuesto en una nueva reunión de la Comisión de Planificación de Seguridad el estado y desarrollo de los 19 programas específicos que contempla el Plan de Seguridad de los Juegos Mediterráneos, cuyas conclusiones se expondrán próximamente a los miembros del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos durante la visita de evaluación que hará a partir del 30 de marzo.
A esta nueva reunión, celebrada en la sala de actos del Edificio 112, asistió el intendente y responsable de la Comisión de Planificación, Jaume Giné, junto al teniente de alcalde y Coordinador General de los Juegos Mediterráneos, Javier Villamayor; así como una cincuentena de representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias implicados en el operativo, que incluye a los Mossos d'Esquadra, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, policías locales de las sedes deportivas, Bomberos, Servicio de Emergencias Médicas y Protección Civil.
El Teniente de Alcalde y Coordinador General de Tarragona 2017, Javier Villamayor, ha destacado la importancia del Plan Director de Seguridad y ha querido agradecer el compromiso, profesionalidad e implicación de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias. "Con su esfuerzo conseguiremos que en los Juegos Mediterráneos de 2017 el deporte sea el verdadero protagonista y esté garantizada la respuesta delante de cualquier contingencia", señaló.
Finalmente, cabe destacar que la Comisión de Planificación y la Comisión Superior de Seguridad de los Juegos son los espacios institucionales de trabajo en el operativo de seguridad. El Director General de la Policía, Albert Batlle, es el máximo responsable de la Comisión de Seguridad.