Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Julen Zubero gana al sprint la cuarta etapa de la Titan Desert by Garmin

El ciclista vizcaíno Julen Zubero se ha adjudicado este miércoles su segunda etapa en esta edición de la Titan Desert by Garmin y el donostiarra Ibon Zugasti ha conservado el liderato pese a sufrir en varios tramos de una jornada con 119 kilómetros de recorrido entre Boudnib y el Erg Chebbi.
Zubero se mostró imperial en los últimos kilómetros y selló su segundo triunfo en la prueba, tras ganar también el primer día de competición, después de una jornada muy calurosa en la que se superaron los 40 grados de temperatura. "Estamos muy satisfechos porque ya hemos cumplido el objetivo del equipo con tres etapas en cuatro días", afirmó el vasco, muy fatigado tras su entrada en meta.
El ganador, junto a Óscar Pujol, Julen Zubero, Josep Betalú, Milton Ramos, Ondrej Fojtik y el líder de la general se mostraron como los más fuertes del día, dejando atrás a rivales con un ritmo superior a los 30 km/h.
Zugasti dio síntomas de debilidad, pero prácticamente no cedió tiempo en meta con sus más inmediatos perseguidores, el checo Fojtik y el hispano-hondureño Milton Ramos, que tiene a 1:42 y 7:48 minutos de distancia, respectivamente.
La clasificación femenina sigue liderada por Claudia Galicia, que entró de la mano de su principal rival, la estadounidense Sonya Looney. La 'biker' catalana parece no tener rival y va lanzada hacia su segunda Titan consecutiva.
--CLASIFICACIÓN CUARTA ETAPA TITAN DESERT by GARMIN
1. JULEN ZUBERO (POWERADE) 3h 55m 35s.
2. JOSEP BETALÚ (PROGRESS PROBIKE KCNC) a 1s.
3. MILTON RAMOS (MADFORM) a 2s
4. ONDREJ FOJTIK a 9s.
5. IBON ZUGASTI (PROGRESS PROBIKE KCNC) a 25s.