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Justine Mettraux: "Para hombres y mujeres es difícil convivir porque somos muchos en un pequeño espacio"

La regatista suiza Justine Mettraux reconoció que puede ser "una ventaja bastante importante" para su equipo, el 'Team SCA', en la Volvo Ocean Race 2014-2014, la Vuelta al Mundo con escalas, el tener más tripulantes a bordo que las embarcaciones masculinas y subrayó que la convivencia en el barco será tan "difícil" para ellas como para los hombres.
"Somos diferentes (hombres y mujeres), pero para mí no hay diferencia entre un equipo mujeres y uno de hombres, para todos es dificil porque es mucho tiempo y son muchas personas en un espacio pequeño. Sabemos que es duro también para un equipo de hombres y que tuvieron problemas en otras ediciones", afirmó Mettraux 24 horas de la salida hacia Ciudad del Cabo en la primera etapa.
Para evitar conflictos a bordo, la navegante helvética, de 28 años, que además compartirá esta aventura con su hermana Elodie-Jane, dos años mayor que ella, cree que "todo el mundo debe tener compromiso e intentar hacer su trabajo bien".
En este sentido, acostumbrada a navegar sola, la de Ginebra se siente "bien". "Tenía que preparar sola todo por mí misma y era mucho trabajo, y ahora estamos 12 y puedes compartir un poco el estrés. Estoy sin mucha tensión, lista paa competir y con la idea de hacerlo bien", comentó.
El 'VO65' sueco podrá llevar tres tripulantes más que el resto de competidores, algo que Mettraux ve positivo. "Esto puede ser una ventaja, es bastante importante tener esas tres personas mas, con ocho no sería posible", confesó la suiza, que pasará "la mitad de su tiempo en el barco "descansando" y la otra trabajando.
Sobre la primera etapa de la VOR, con destino Ciudad del Cabo, recordó que es "larga". "Salir del Mediterráneo puede ser difícil y esta parte hay que manejarla bien. Luego vamos por el Estrecho de Gibraltar, bajamos al Ecuador y tendremos más viento por el Sur antes de llegar a Sudáfrica", añadió al respecto.
"Hemos hecho dos travesías transatlánticas y sabemos por dónde vamos. Conocemos el barco y las condiciones porque hemos navegado mucho por Canarias que es por donde vamos a pasar y eso nos permite ir con cofnianza", sentenció Mettreaux.