Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kiko Hervás se fractura el quinto metatarsiano del pie izquierdo

El nadador español Kiko Hervás se ha fracturado este martes el quinto metatarsiano del pie izquierdo, aunque no le impedirá disputar el próximo viernes la prueba de aguas abiertas de 10 kilómetros de los Juegos Olímpicos de Londres.
Los servicios médicos de la Real Federación Española de Natación han explicado que podrá nadar, aunque su participación estará "en función del dolor que tenga en la zona". En todo caso, nadaría infiltrado porque "esta articulación no le afecta esencialmente en su nado".
No obstante, mañana miércoles se le hará una prueba test de agua para ver la evolución. Hervás se clasificó para los Juegos con un brillante sexto puesto en el Campeonato del Mundo de Shanghai 2011 y destaca por su frecuencia en el 'top ten' del ranking mundial de aguas abiertas.
Hervás, ganador de la Copa del Mundo de Argentina, celebrada en Rosario a comienzos del año 2011, tendrá que mirar de reojo al alemán Thomas Lurz, uno de los grandes favoritos, bronce en Pekín y único nadador que repite del podio de hace cuatro veranos.