Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kiptoo Chebii vence con récord en el Maratón de Madrid

El corredor keniano Ezekiel Kiptoo Chebii se ha convertido este domingo en el atleta más rápido en completar el Maratón de Madrid, tras cruzar la línea de meta en primera posición con un tiempo de 2:09:15, mientras que en la prueba femenina la etíope Alem Fikre fue la más rápida con un tiempo de 2:32:11.
En la prueba de medio maratón, el director deportivo de la prueba, el madrileño Chema Martínez, venció con un tiempo de 1:07:58, mientras que la gallega Vanessa Veiga fue la mujer más rápida en la misma distancia con un tiempo de 1:18:15. Por su parte, en el recorrido de 10 kilómetros, el madrileño Arturo Casado y la aragonesa Isabel Macías consiguieron cruzar la línea de meta en el primer puesto.
Kiptoo Chebii debutaba en la máxima distancia en un maratón de Madrid que estrenaba nuevo recorrido con el objetivo de suavizar algunas zonas duras del mismo. Esto posibilitó que el joven keniano de 23 años, que venía tras ser tercero en La Haya con 60:56 y en Lisboa con 60:50, hiciera una carrera magistral para llevarse la victoria y el récord.
El keniano, se ha convertido en el único atleta capaz de bajar del 2:10 en la capital española, mejorando la mejor marca del campeón olímpico Stefano Baldini, que consiguió un mejor tiempo de 2:09:55 en el Millenium Maratón de 2001, que se disputó por otro circuito.
Por detrás llegaba su compatriota Lawrence Kimaiyo, siendo el mejor español el granadino Modesto Álvarez, que cruzó la meta en el noveno puesto con 2:28:37. Por su parte, en la prueba femenina la victoria fue para la etíope Alem Fikre, que consiguió un mejor tiempo de 2:32:11, superando en los últimos metros a la keniana Sara Jebet.
CHEMA MARTÍNEZ VENCE EN MEDIA MARATÓN Y ARTURO CASADO EN DIEZ KILÓMETROS.
Por otro lado, en la prueba de medio maratón, el atleta español y director deportivo de la competición, Chema Martínez, fue el más rápido en la distancia con un tiempo de 1:07:58, batiendo por seis minutos a su hermano Javier. En categoría femenina, Vanessa Veiga fue la más rápida al parar el crono con un tiempo de 1:18:15, completando en tres años su ciclo victorioso tras ganar los 10 kilómetros en 2011 y el maratón en 2013.
En el recorrido más corto que se ha celebrado en la capital española, el madrileño Arturo Casado, campeón de Europa de 1.500 en 2010, repitió victoria en la carrera de 10 kilómetros con un tiempo final de 31:07, dos segundos por delante de Fredrik Uhrbom y de José Manuel Abascal, que cerraron el podio.
En la modalidad femenina, la atleta aragonesa Isabel Macías se llevo el triunfo con una marca de 36:02, diez segundos por delante de una Jimena Martín, que sucumbió en los últimos metros. El tercer puesto fue para Sonia Martín, que se subió al último cajón del podio al acabar a más de 50 segundos de la ganadora de la carrera (36:57).