Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kolobnev, multado con 1.121 euros por su dopaje en el pasado Tour

El ciclista ruso Alexandr Kolobnev recibió una multa de 1.560 dólares (1.121 euros), pero escapó a una suspensión por haber dado positivo de un diurético prohibido en el Tour de Francia de este año, dijo este martes la federación de su país (FVSR).
La comisión antidopaje de la FVSR impuso una multa de 1.500 francos suizos al corredor por haber fallado un control de dopaje por la sustancia hidroclorotiazida tras la cuarta etapa del Tour en julio. El corredor también recibió una advertencia.
"Lo encontramos culpable, pero también tomamos en cuenta las circunstancias extenuantes", declaró el jefe de la comisión, Alexander Gusyatnikov. "Planeamos expandir nuestra decisión escribiendo a la Unión Ciclista Internacional (UCI) en los próximos días y sólo después de eso podremos dar una explicación detallada", agregó.
La UCI tiene derecho a apelar contra la decisión en el Tribunal de Arbitraje del Deporte (CAS, por su sigla en inglés) en Lausana. Kolobnev, de 30 años, es uno de los principales ciclistas de Rusia. Finalizó segundo en la carrera en ruta del Mundial de ciclismo del 2007 en Stuttgart y repitió ese resultado dos años después en Suiza.
Además, obtuvo una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 tras haber finalizado cuarto en la carrera masculina en ruta, beneficiado por la descalificación por dopaje del italiano Davide Rebellin.