Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El húngaro Krisztian Pars, nuevo campeón olímpico de lanzamiento de martillo

El lanzador húngaro Krisztian Pars conquistó el oro olímpico en lanzamiento de martillo este domingo en el Estadio Olímpico de Londres, en una final muy ajustada a la que acudieron grandes campeones olímpicos de Juegos Olímpicos anteriores.
Krisztian Pars se impuso a la vieja guardia del lanzamiento de martillo. Primoz Kozmus, Koji Murofushi y Szymon Ziolkowski, oro en Pekín, Atenas y Sídney respectivamente, estuvieron presentes en la cita de la capital británica.
Dos de los anteriores campeones, el esloveno Primoz Kozmus (plata) y el japonés Koji Murofushi (bronce), consiguieron hacerse con un hueco en el podio. Por su parte, el polaco Szymon Ziolkowski no cuajó una buena actuación y finalizó séptimo.
Sólo ocho lanzadores entraron en los últimos lanzamientos, que sirvieron para dilucidar los cajones inferiores del podio. Krisztian Pars (80.59) se mantuvo en lo alto por su tercer lanzamiento. Intentó lo mismo Koji Murofushi (78.71), pero Primoz Kozmus (79.36) le superó a falta de un lanzamiento para completar los seis definitivos.
--RESULTADOS.
Lanzamiento de martillo.
1. Krisztian Pars (HUN) 80.59.
2. Primoz Kozmus (SLO) 79.36.
3. Koji Murofushi (JAP) 78.71.