Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Laia Sanz: "Al cruzar el río ha entrado de lleno el agua al filtro del aire"

La piloto española Laia Sanz (KTM) ha explicado que al cruzar un río durante la etapa prólogo del Rally Dakar 2016 le ha entrado mucha agua en el "filtro del aire" de la moto y se ha quedado relegada, un percance que le ha costado finalizar 115ª a más de tres minutos del ganador, aunque ha asegurado que el resultado podría haber sido más "desastroso".
"Al cruzar el río he pasado no muy rápida, pero he tenido la mala suerte de que había mucha agua y ha entrado de lleno al filtro del aire. Rápidamente he tumbado la moto para sacar el agua y afortunadamente he tardado relativamente poco en conseguir ponerla en marcha", indicó en declaraciones facilitadas por KH-7, su patrocinador oficial.
Sanz sufrió un percance cuando su moto se paraba en un vadeo con mucho caudal de agua y perdía alrededor de tres minutos que le han retrasado hasta el 115º lugar de la prólogo. Finalmente, ha concluido a 3:43 del primero, Joan Barreda (Honda).
Sin embargo, la catalana considera que las consecuencias podrían haber sido incluso peores. "Es una lástima porque iba muy bien, pero en realidad puedo estar muy contenta porque podría haber tardado mucho más o podía haber sido incluso desastroso", manifestó Sanz, que partirá en 26ª posición en la primera etapa al disponer de un dorsal de piloto prioritario.