Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Laia Sanz: "No debo caer en la trampa de querer correr más de lo que debo"

La piloto española Laia Sanz (KTM) ha cumplido con las expectativas al término de la tercera etapa del Dakar en motos y ha manifestado estar "contenta" y "satisfecha" a pesar de reconocer que no debe "caer en la trampa de querer correr más" de lo que debe.
"No tengo que obsesionarme con los resultados los primeros días", reconocía la vigesimoprimera clasificada, a 4'34" del líder en el día de hoy. Centrada en hacer su carrera particular, añadía: "Con el nivel que hay, el día que no te va del todo bien caes un montón en la clasificación. En cinco minutos, que no es nada, hay veinticinco pilotos", comentó.
La única nota negativa de la carrera para Laia Sanz fue un pequeño accidente, definido por ella misma como una "caída tonta" y que ha explicado de la siguiente forma: "Se me ha ido la moto de delante. Eso ha hecho que perdiera un poco de confianza y que fuera el resto de la especial con más precaución", apuntó.
Además, la mujer más rápida en el Rally Dakar 2016 ha comentado que "ha sido un buen día, aunque la etapa era excesivamente rápida y poco favorable" para ella. "Estoy contenta porque estoy haciendo lo que tengo que hacer", señaló.
"Este miércoles salgo en una buena posición porque delante tengo gente muy rápida y no creo que me perjudique el polvo. En cambio, sí empezaremos a encontrarnos algo de navegación y salir un poco más atrás puede ser una ventaja", declaró en relación a la etapa de mañana. Los 13'04" que la separan del primer clasificado en la general no supusieron una preocupación especial para ella, cuyo objetivo en mente es hacer un buen papel en la competición.