Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Larrinaga se impone en Segorbe y consigue su cuarto Campeonato de España de ciclocross

El ciclista alavés Javier Ruiz de Larrinaga ha logrado su cuarto título en el Campeonato de España de ciclocross, tras imponerse a Aitor Hernández y a Aketza Peña en la prueba disputada en un circuito de la localidad castellonense de Segorbe, e iguala a Iñaki Mayora como únicos ciclistas con cuatro Campeonatos de España de la categoría.
Aitor Hernández, fiel a su estilo, intentó la escapada de salida que le permitiera abrir hueco, pero no tuvo suerte en su intento ya que fue alcanzado por varios corredores al poco de intentarlo. Esto supuso entrar en una fase táctica, aunque a Larrinaga se le veía con hambre de triunfo, con el poderío de sus mejores momentos, mientras que Hernández resistía.
A falta de tres vueltas para el final de la prueba, Larrinaga aprovechó un fallo de Hernández y Peña para tomar una gran ventaja con respecto a sus rivales, que subió hasta los 18 segundos a falta de dos vueltas y a 24 en la última, que fue como la vuelta al ruedo del alavés para festejar su cuarto título.
Para los otros dos vascos, ese último giro fue distinto, ya que un pinchazo a pocos metros del final de Aitor Hernández hizo que Peña se presentase como una amenaza cierta para su plata, aunque finalmente no cambio la situación. Este nuevo título de Larrinaga le deja a dos de la marca de José Luis Talamillo y David Seco, únicos deportistas con 6 campeonatos en su palmarés.