Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Larrinaga presenta su temporada, en la que se centrará "en lo internacional, sin descuidar lo de casa"

El de Amézaga rechaza su condición de gran favorito en el Campeonato de España que se celebrará en Gandía en enero
El tricampeón de España de ciclocross, Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk), ha presentado este miércoles en Vitoria la temporada 2011-12, la sexta en la que el de Amézaga se dedicará de manera exclusiva a la especialidad invernal y en la que se centrará "en lo internacional, sin descuidar lo mejor de casa", el Campeonato de España.
"Parece que fue ayer cuando comenzamos con ello, pero hoy estamos aquí para dar a conocer una temporada con objetivos muy importantes. Será un año para centrarnos en lo internacional sin descuidar lo mejor de casa", afirmó Larrinaga, que agradeció a sus patrocinadores que se hayan "volcado incondicionalmente un año más" y que hayan hecho posible "continuar brillando en España y poder dar el salto al extranjero".
El alavés se refirió a sus aspiraciones internacionales y a sus objetivos en España. Sobre los primeros, y preguntado sobre si su nivel deportivo podría resentirse, Larrinaga no albergaba dudas.
"Puede que el número de victorias no sea el mismo este año que en los anteriores, cuando teníamos un calendario centrado en España. Sin embargo, creo que para mí era un reto interesante, algo necesario buscar ese salto en carreras como las de la Copa del Mundo", señaló.
RECHAZA SU CONDICIÓN DE FAVORITO EN GANDÍA
En clave nacional, Larrinaga puso como objetivo fundamental sobre la mesa "el Campeonato de España", que se celebrará en Gandía del 6 al 8 de enero de 2012. "Es el momento más importante del año: una hora en la que te juegas todo. Mi personalidad me hace estar tranquilo ante esas situaciones", apuntó.
El de Amézaga aseguró que no se considera "el gran favorito", pese a que son muchos los que dice que Gandía es un circuito que favorece sus opciones. "Es cierto que he conseguido esas tres victorias, pero hay corredores tan preparados como yo y esa excesiva presión te puede llevar a cometer errores y que lo pierdas todo en un segundo. Queda mucho para enero y habrá que ver cómo están mis rivales y cómo me encuentro yo mismo".
Sobre esos rivales, y a raíz de las recientes actuaciones ofrecidas por el catalán David Lozano, la gran sensación del inicio de la temporada, Larrinaga fue tajante. "Yo ya conocía a Lozano; en las pruebas de Copa de España siempre estaba justo detrás de nosotros, logrando terceros y cuartos puestos, y se ha preparado muy bien para llegar fuerte a este inicio", destacó.
Sin embargo, Larrinaga no cree que la temporada vaya a ser cosa de ellos dos, "sino que hay otros nombres", entre los que destacó a Murgoitio, "del que habrá que ver cómo llega tras las pruebas de Copa del Mundo"; Suárez, "que está preparándose muy poco a poco"; sin olvidar a otros corredores, "como Aitor Hernández, Mauro González o el propio Hermida, cuando participe", concluyó.