Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lastras: "El objetivo es volver a ser el de 2011"

El corredor del Movistar Pablo Lastras afirmó que el objetivo para la temporada de 2014, la decimoséptima que disputará como profesional, es "volver a ser el de 2011" y confesó que ha pasado malos momentos para recuperarse de la grave caída que sufrió en la última Vuelta ciclista a España.
Pablo Lastras volverá a la competición la próxima semana en el Tour de San Luis en Argentina, cuatro meses y dos semanas después de que, el 6 de septiembre, sufriera una caída en la decimotercera etapa de la Vuelta, en la que se produjo fracturas de clavícula, escápula y segunda costilla izquierda.
Su reencuentro con la competición llegará antes de lo previsto, ya que sustituirá a su compañero Dáyer Quintana, quien no podrá viajar a Argentina por no tener en regla los documentos para entrar en el país sudamericano.
"Estaba haciendo mi sesión de Pilates cuando recibí la confirmación de que iba a debutar un mes antes de lo previsto. ¿Si estoy preparado? Por supuesto que sí. Han sido meses duros de rehabilitación, de superar dolores y de hacer buenos entrenamientos", admitió en declaraciones a su servicio de prensa que recoge Europa Press.
El ciclista de San Martín de Valdeiglesias (Madrid) tiene como meta en su 17ª temporada como profesional y la vigésima en la estructura de Eusebio Unzue recuperarse a nivel competitivo. "Volver a ser el del 2011 y, sobre todo, enseñar al equipo de que todo es posible si se quiere y se busca", manifestó.
Su debut en 2014 coincidirá con su 38 cumpleaños, el 20 de enero. "Parece que todo ha sido un cúmulo de sucesos y ojalá sea la confirmación de que al fin puedo darle vuelta a las cosas", apunta el veterano corredor, que regresará junto al resto de compañeros a España para la presentación oficial del equipo en la sede de Telefónica en Madrid.
En la capital de España conocerá de forma oficial su calendario para esta temporada. "Aunque estoy para lo que el equipo quiera, me gustaría repetir en Andalucía, Murcia, Almería. Luego, seguramente, me espera la gira italiana con Strada Bianca, Lazio, Tirreno, Nobili y San Remo. Después es probable que corra Gante, Estella y Amorebieta, para seguir con una concentración en altitud y el Giro de Italia", concluyó.