Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Latvala vence en casa ante Ogier

El finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen) ha sumado su segunda victoria de la temporada en el Rally de Finlandia, octava prueba del Mundial, tras imponerse en 3,6 segundos a su compañero de equipo y líder del campeonato, el francés Sébastien Ogier.
A pesar de un problema de frenos que le hizo perder gran parte de su ventaja el sábado, el piloto escandinavo supo manejar su ventaja. Así, ganó 13 de las 19 primeras especiales y se hizo con una renta de 31 segundos durante las tres primeras jornadas, hasta que rompió la pinza de freno delantera derecha de su Polo R WRC en un socavón. Ogier aprovechó el percance para ponerse a menos de cuatro segundos, pero fue insuficiente para ganar en la jornada restante.
El galo sumó el máximo de puntos al ganar el Power Stage, y se mantiene con 44 puntos de ventaja sobre Latvala en la lucha por el título a falta de cinco pruebas. Por su parte, el británico Kris Meeke (Citroën) consiguió el tercer podio de la temporada.
Tras la carrera, Latvala destacó lo "difícil" que había sido "ganar". "Tenía una sensación fantástica pilotando, pero cuando ayer tuve los problemas de frenos me dejó en una posición complicada. Estuve muy cerca de perder la victoria, pero me defendí. Hoy estaba nervioso, pero he sabido mantenerme concentrado", indicó en declaraciones a WRC.
Mientras, el noruego Andreas Mikkelsen (Volkswagen) sigue tercero en el campeonato después de termina cuarto, a más de un minuto de distancia de Meeke. El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) fue quinto al volante de su Fiesta RS WRC.
Además, el irlandés Craig Breen abandonó en la última jornada acusando dolores de espalda tras un fuerte aterrizaje después de un gran salto en la primera pasada por Ruuhimäki.
--RESULTADOS.
Clasificación final.
1. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen) 2:57:23.200.
2. Sébastien Ogier (FRA/Volkswagen) a 00:03.600.
3. Kris Meeke (GBR/Citroën) 00:50.600.
4. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkswagen) 01:52.500.
5. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 02:49.700.
Clasificación del Mundial de pilotos.
1. Sébastien Ogier (FRA/Volkswagen) 187.
2. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen) 143.
3. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkswagen) 95.
4. Mads Ostberg (NOR/Citroën) 66.
5. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 62.
Clasificación del Mundial de constructores.
1. Volkswagen Motorsport 305.
2. Citroen Total Abu Dhabi World Rally Team 130.
3. M-Sport World Rally Team 106.
4. Volkswagen Motorsport II 94.
5. Hyundai Shell World Rally Team 88.