Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ledecky logra el récord del mundo en los 400 libres

La joven Katie Ledecky ha establecido el récord mundial en 400 metros libres femenino en los campeonatos nacionales de Estados Unidos, que se están disputando en Irvine (California).
Ledecky, de 17 años, firmó un tiempo de 3:58.86, que mejora la referencia anterior lograda por la italiana Federica Pellegrini en 2009 (3:59.15), antes de que fuesen prohibidos los bañadores de poliuretano de alta tecnología.
Ledecky, que se convirtió en la primera estadounidense en mantener los récords del mundo de 400, 800 y 1.500 metros libres desde Janet Evans, se mostró muy tranquila tras la hazaña. "Sinceramente, no pensé mucho en ello", señaló la campeona olímpica en Londres de 800 libres y campeona mundial de 400 libres a la cadena NBC.
La joven salió con fuerza en la final y nadó reduciendo el récord del mundo en la mitad del recorrido en más de un segundo, cuando marcaba 1:57.72. Cuando llegó a los 300 metros rebajaba en 1,5 segundos la marca de Pellegrini. Ledecky desaceleró en la siguiente piscina, y tocó la pared 0.29 segundos más rápida que la italiana en el final de la prueba.