Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Leire Olaberria termina duodécima tras las tres primeras pruebas del omnium

La ciclista Leire Olaberria en los Juegos Olímpicos de Londres 2012Reuters

La ciclista de pista española Leire Olaberria ha finalizado en la duodécima posición en la primera jornada del omniun, tras disputar las tres primeras pruebas, y deberá remontar en las otras tres disciplinas si quiere alcanzar los puestos de medalla en los Juegos de Londres.

En la disciplina de vuelta lanzada, primera prueba disputada este lunes, la española comenzó este omnium femenino sumando seis puntos que le sirvieron para colocarse sexta en la clasificación.
Olaberria dio la vuelta a la pista velódromo de Stratford en 14,463 segundos, 406 milésimas más que la vencedora de la prueba, la local Laura Trott, quien ya lograra el pasado domingo el oro en la final de persecución por equipos junto a sus compatriotas.
Más tarde, en la prueba por puntos de 20 kilómetros, disciplina que le otorgó el bronce a la guipuzcoana en Pekín 2008, no fue sin embargo la carrera idónea para Leire. Tras no elegir bien el grupo de escapada, Olaberria sumó 13 puntos, dejándola con un total de 19 en la clasificación, que le relegaban al octavo puesto.
Por su parte, tanto la polaca Malgorzata Wojtyra como la bielorrusa Tatsiana Sharakova dominaron esta segunda prueba en donde solo nueve corredoras consiguieron sumar vuelta. Sin embargo, la gran beneficiada fue la estadounidense Sarah Hammer que sumó 25 puntos en carrera y se colocó primera en la tabla provisional.
OLABERRIA, SEXTA ELIMINADA, CAE HASTA LA DUODÉCIMA POSICIÓN
Por último, en la carrera eliminatoria, la española cerró su gris participación en las tres primeras pruebas de este Omnium con una duodécima posición tras ser eliminada en el sexto 'sprint'.
Además, la británica Trott, que había perdido la primera posición tras la prueba por puntos, se rehizo en esta tercera carrera y consiguió vencer en esta prueba eliminatoria y colocarse primera en la tabla general para júbilo del público del velódromo de Stratford. Sarah Hammer termina segunda y la australiana Annette Edmondson, tercera.
En la jornada del martes, el omnium femenino finalizará con las últimas tres pruebas en donde la ciclista vasca deberá remontar en los tres kilómetros de persecución individual, la 'scratch race' de 10 kilómetros y la contrarreloj de 500 metros.