Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis León Sánchez (Caja Rural-Seguros RGA) se impone en la primera etapa de La Tropicale

El ciclista español Luis León Sánchez se ha impuesto en la primera etapa de La Tropicale, en Gabón, y se ha puesto líder de la clasificación general en su primera carrera con el Caja Rural-Seguros RGA.
La etapa ha estado marcada por una numerosa escapada de 21 ciclistas en la que estaba inmerso Luis León Sánchez, el ciclista se ha impuesto en su debut con el conjunto verde. El murciano superó en el sprint a Egoitz García (Cofidis). Además es líder de la clasificación por puntos. Otro ciclista del Caja Rural-Seguros RGA, Lluis Más, logra el liderato de la clasificación de la montaña tras la primera etapa.
Luis León Sánchez reconoció que había empezado "con sensaciones raras la carrera", después de "muchas horas de viaje", pero ha afirmado que "el equipo ha trabajado muy bien". "Nos hemos metido Más y yo en la escapada y nos hemos entendido bien para jugar nuestras bazas. Con el paso de los kilómetros me he ido encontrando mejor y en el sprint he podido conseguir la victoria", explicó.
Siempre es bueno ganar y no hay mejor modo de llegar a un equipo, pero la temporada es larga y hay que seguir trabajando y haciendo las cosas bien. Ganar es una motivación grande para todos, ahora a seguir trabajando, que nos respete la salud y esperemos que sigan llegando los resultados. Estoy cerca del líder en la general, habrá que luchar, pero hay que ser conscientes que va a ser complicado y que quedan muchos días, tenemos que ir paso a paso", continuó.
Por su parte, el director del equipo, Eugenio Goikoetxea, se mostraba satisfecho tras la carrera, la primera en África del equipo verde. "El equipo, como lo hace siempre, ha llegado con muchas ganas, sin miedo y con un buen equipo. La verdad es que comenzar ganando... no se puede pedir más. Es un plus que le va a dar al equipo en este inicio de temporada, tranquilidad y confianza", indicó.
"Además es muy importante para Luis León, un crack que hemos podido incorporar a última hora y que ha demostrado su calidad. Volver a tener un dorsal puesto en el inicio de temporada y ganar es muy bueno para él y el equipo. Ahora quedan varios días de competición que van a ser complicados, Luisle va segundo en la general, el terreno es duro y el pelotón es de equipos pequeños por lo que no será fácil controlar, llegan etapas difíciles, a ver si somos capaces de disputar la vuelta", concluyó.