Deportes
pixel

Lete se compromete a reunirse con federaciones y clubes para evitar cláusulas 'antiembarazo'

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, recalcó este jueves que aquellas posibles cláusulas 'antiembarazo' que puedan tener los clubes para sus jugadoras son "abusivas e ilegales" y aunque no esté entre sus competencias, se comprometió a reunirse con federaciones y clubes para erradicarlas.

El diario 'El Mundo' publicó este jueves que clubes españoles están imponiendo este tipo de cláusulas que provocan la resolución inmediata del contrato en el caso de que la jugadora se quede embarazada, situaciones que se han producido en el fútbol, baloncesto o balonmano, según señala el periódico.

En este sentido, Lete indicó que no tienen "oficialmente noticia de lo que se ha denunciado en la prensa", pero recordó que estas cláusulas "no sólo abusivas sino que también son ilegales y atentan contra el Estatuto del Trabajador y contra la Ley Orgánica Efectiva de Igualdad". "Animo a que todas las jugadoras lo denuncien ante los organismos competentes", remarcó.

Sin embargo, "sin ser competencia" de su organismo, se comprometió a "abrir un expediente informativo" y a sentarse con "la federación y los clubes para que estas situaciones no puedan darse en el deporte español".

Por otro lado, lamentó que siga "con una lacra" como el tema de los amaños que aparece en España "cada vez con más asiduidad" tras la operación de la Guardia Civil contra trama de arreglos de partidos en torneos 'Challenger' y 'Futures' del tenis.

"Tenemos instrumentos para erradicarlo, no sólo el Código Penal, también la Ley del Deporte establece sanciones. Además formamos parte del convenio europeo de la Unidad de Integración y Seguridad y vamos a hacer lo posible para que se adulteren partidos y competiciones", expresó, recordando que en el fútbol trabajan "intensamente" con LaLiga para contar con "una plataforma para poder erradicar esto".

Déjanos tu opinión

Los vídes deportivos

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad