Deportes
pixel

Lete se compromete a reunirse con federaciones y clubes para evitar cláusulas 'antiembarazo'

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, recalcó este jueves que aquellas posibles cláusulas 'antiembarazo' que puedan tener los clubes para sus jugadoras son "abusivas e ilegales" y aunque no esté entre sus competencias, se comprometió a reunirse con federaciones y clubes para erradicarlas.

El diario 'El Mundo' publicó este jueves que clubes españoles están imponiendo este tipo de cláusulas que provocan la resolución inmediata del contrato en el caso de que la jugadora se quede embarazada, situaciones que se han producido en el fútbol, baloncesto o balonmano, según señala el periódico.

En este sentido, Lete indicó que no tienen "oficialmente noticia de lo que se ha denunciado en la prensa", pero recordó que estas cláusulas "no sólo abusivas sino que también son ilegales y atentan contra el Estatuto del Trabajador y contra la Ley Orgánica Efectiva de Igualdad". "Animo a que todas las jugadoras lo denuncien ante los organismos competentes", remarcó.

Sin embargo, "sin ser competencia" de su organismo, se comprometió a "abrir un expediente informativo" y a sentarse con "la federación y los clubes para que estas situaciones no puedan darse en el deporte español".

Por otro lado, lamentó que siga "con una lacra" como el tema de los amaños que aparece en España "cada vez con más asiduidad" tras la operación de la Guardia Civil contra trama de arreglos de partidos en torneos 'Challenger' y 'Futures' del tenis.

"Tenemos instrumentos para erradicarlo, no sólo el Código Penal, también la Ley del Deporte establece sanciones. Además formamos parte del convenio europeo de la Unidad de Integración y Seguridad y vamos a hacer lo posible para que se adulteren partidos y competiciones", expresó, recordando que en el fútbol trabajan "intensamente" con LaLiga para contar con "una plataforma para poder erradicar esto".

Déjanos tu opinión

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad