Deportes
pixel

Lete se compromete a reunirse con federaciones y clubes para evitar cláusulas 'antiembarazo'

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, recalcó este jueves que aquellas posibles cláusulas 'antiembarazo' que puedan tener los clubes para sus jugadoras son "abusivas e ilegales" y aunque no esté entre sus competencias, se comprometió a reunirse con federaciones y clubes para erradicarlas.

El diario 'El Mundo' publicó este jueves que clubes españoles están imponiendo este tipo de cláusulas que provocan la resolución inmediata del contrato en el caso de que la jugadora se quede embarazada, situaciones que se han producido en el fútbol, baloncesto o balonmano, según señala el periódico.

En este sentido, Lete indicó que no tienen "oficialmente noticia de lo que se ha denunciado en la prensa", pero recordó que estas cláusulas "no sólo abusivas sino que también son ilegales y atentan contra el Estatuto del Trabajador y contra la Ley Orgánica Efectiva de Igualdad". "Animo a que todas las jugadoras lo denuncien ante los organismos competentes", remarcó.

Sin embargo, "sin ser competencia" de su organismo, se comprometió a "abrir un expediente informativo" y a sentarse con "la federación y los clubes para que estas situaciones no puedan darse en el deporte español".

Por otro lado, lamentó que siga "con una lacra" como el tema de los amaños que aparece en España "cada vez con más asiduidad" tras la operación de la Guardia Civil contra trama de arreglos de partidos en torneos 'Challenger' y 'Futures' del tenis.

"Tenemos instrumentos para erradicarlo, no sólo el Código Penal, también la Ley del Deporte establece sanciones. Además formamos parte del convenio europeo de la Unidad de Integración y Seguridad y vamos a hacer lo posible para que se adulteren partidos y competiciones", expresó, recordando que en el fútbol trabajan "intensamente" con LaLiga para contar con "una plataforma para poder erradicar esto".

Déjanos tu opinión

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

15 años encadenado

Liberan a un perro que llevaba 15 años encadenado en el jardín

Michael ¿asesinado?

La hija de Michael Jackson asegura que su padre fue asesinado

Rajoy contra Puigdemont

Preguntado sobre si el Partido Popular ha intentado boicotear la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con rotundidad: "Puigdemont fue a una sala del Parlamento. Tiene el perfecto derecho a ir, y dio una conferencia. Realmente no sé si la dio o no la dio. Pero... realmente no tiene ningún sentido. Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía. Y punto", contestó.

Tragedia en Italia

Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero de emergencias en Italia

Matanza de Atocha

El recuerdo a las víctimas sigue vivo 40 años después

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad