Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Liberty Seguros' firma su renovación del Plan ADOP

El director ejecutivo de 'Liberty Seguros', Enrique Huerta, y el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, firmaron este viernes el acuerdo para la incorporación de la compañía al Plan ADO Paralímpico Río de Janeiro 2016.
Gracias a este convenio, además, se garantiza la continuidad del Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo y de la Carrera Popular Liberty Seguros 'Una meta para todos', informó el CPE.
La compañía aseguradora es uno de los principales patrocinadores del Equipo Paralímpico Español desde que se incorporó al Plan ADOP en septiembre de 2007, y en el verano de 2009 ya renovó su compromiso de cara a Londres 2012.
Enrique Huerta aseguró que su apoyo al Equipo Paralímpico es "muy especial" para todas las personas que trabajan en la compañía, y por eso han decidido renovarlo "por más tiempo y con más recursos", mientras que Carballeda reconoció que este acuerdo es "un ejemplo solidario que potencia las posibilidades y el talento de las personas con discapacidad" y que el apoyo de 'Liberty Seguros' a las promesas hará que aparezcan "nuevos nombres y nuevas caras que consigan más medallas para el deporte español".
Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, que 'apadrinó' el acto, señaló que este acuerdo beneficia a los deportistas paralímpicos que pueden continuar con su actividad; a 'Liberty Seguros', que se ve "enriquecida por los valores que transmiten estos atletas", y al deporte español en general.
En el acto también hubo una representación de los atletas, liderdos por el cuatro veces campeón paralímpico David Casinos, que expresó su agradecimiento a la compañía por su compromiso con los "deportistas consagrados" y "con a siguiente generación". "Tenemos muchos sueños por cumplir y hoy hemos cumplido uno", confesó el de Moncada.
Entre las actividades que se desarrollarán gracias a este patrocinio, destaca la celebración anual de la Carrera Popular Liberty Seguros 'Una meta para todos', que recorre las calles más emblemáticas de Madrid sobre un circuito de 10 kilómetros y que destina 3 euros de cada inscripción al Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo, una iniciativa pionera puesta en marcha en diciembre de 2010 por ambas entidades cuyo objetivo es conseguir un alto nivel de rendimiento de los jóvenes atletas seleccionados a medio y largo plazo.