Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Loeb conquista Finlandia por tercera vez

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroen) ha conquistado por tercera vez en su carrera en Rally de Finlandia, octava prueba del Mundial, con lo que afianza su liderato en el Campeonato del Mundo de Rallys, donde busca su noveno título consecutivo.
Loeb se impuso a su compañero de equipo y héroe local Mikko Hirvonen, quien terminó la prueba segundo. Por su parte, el piloto de Ford Jari-Matti Latvala se ha hecho con la tercera posición en la mítica cita finalndesa.
El piloto galo de Citroen se posicionó como líder en la jornada del jueves y no dejó esa posición hasta haber logrado su sexta victoria de la temporada, confirmada con la última etapa de Ouninpohja.
Aún así, el piloto local Hirvonen, que se impuso en esta última prueba, quedó a apenas seis segundos de Loeb en la clasificación final de la prueba y pudo haber aspirado a más si no es por un accidente por la mañana.
-CLASIFICACIÓN FINAL.
1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 2:28:11.4.
2. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen) a 6.1 segundos.
3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 35.
4. Petter Solberg (NOR/Ford) 56.1.
5. Mads Ostberg (NOR/Ford) 2:32.1.
6. Ott Tanak (EST/Ford) 2:47.6.
7. Matti Rantanen (FIN/Ford) 4:51.7.
8. Jari Ketomaa (FIN/Ford) 6:01.9.
9. Martin Prokop (RCH/Ford) 6:04.3.
10. Sebastien Ogier (FRA/Skoda) 8:46.0.