Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Loeb sigue intratable y suma un segundo triunfo de etapa ante la incredulidad de los Mini

Joan 'Nani' Roma sigue lejos de la cabeza y Sainz, segundo en la etapa, escala posiciones
El piloto francés Sébastien Loeb (Peugeot) sigue intratable en este inicio de Rally Dakar se ha impuesto en la tercera etapa de la competición, disputada entre Termas de Río Hondo y Jujuy, para sumar el segundo triunfo parcial en lo que va de rally y afianzarse como claro dominador por delante de la incredulidad de los Mini de Al-Attiyah y compañía, mientras que Carlos Sainz sigue su mejora con una segunda posición en meta este martes.
Loeb terminó la especial como un tiro pese a que el recorrido no le era 'a priori' tan favorable como el del lunes, cuando se impuso con todavía más solvencia. El mal tiempo, que obligó a recortar la etapa, no perjudicó a un francés que debuta en el Dakar y lo está haciendo con pleno de victorias en cuanto a etapas largas, pues solo no ha ganado el prólogo inicial.
Lo mínimo que puede decirse es que el piloto del Peugeot 314 no se confió en los últimos kilómetros sino que mantuvo a raya a todos sus rivales. En meta le sacó 1:23 minutos a su compañero Carlos Sainz, en una buena jornada para el español que le permite escalar hasta la décima posición en la general provisional, a 12:20 de un Loeb que quiere sumar este Dakar a sus 9 títulos de campeón del WRC.
Loeb va como un tiro, y prueba de ello fue la ventaja que sacó a otros pilotos más veteranos como Giniel De Villiers (Toyota), que llegó cuarto a 2:02 del francés y por detrás del jeque catarí Nasser Al-Attiyah (Mini), tercero a 1:25 y discreto, como el resto de los Mini. El finlandés Mikko Hirvonen se sitúa a 2:49 mientras que Stéphane Peterhansel terminó a 2:52 por detrás de su compañero de equipo.
Pero le fueron las cosas de nuevo a Joan 'Nani' Roma. El campeón en 2014 en coches y en motos en 2004, llegó a meta duodécimo con 6:37 minutos perdidos, que sumados a los 46:48 minutos cedido ayer le dejan ya demasiado lejos de la cabeza. Todavía queda mucho Dakar, pero el de Folgueroles deberá evitar sufrir más problemas si quiere pugnar por su tercer Dakar.