Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los suecos Loof y Salminen se llevan el oro en categoría Star

La pareja sueca formada por Fredrik Loof y Max Salminen se proclamó campeona olímpica de categoría Star en los Juegos Olímpicos de Londres, después de imponerse tras una magnífica 'medal race'.
En una apasionante jornada en la bahía de Weymouth, la dupla nórdica aprovechó las buenas condiciones climatológicas para arrebatar el liderato de la prueba ante los defensores del título olímpico, los británicos Iain Percy y Andrew Simpson. Los suecos llegaba a la regata definitiva en tercera posición, por detrás de los británicos y los brasileños Robert Scheidt -plata en Pekín en Star y oro en Atlanta y Atenas y plata en Sidney en Láser- y Bruno Prada.
En enfrentamiento entre Percy/Simpson y Scheidt/Prada hizo que las dos duplas se olvidaran de los suecos, que aprovechando el duelo entre ellos se adjudicó la manga.
Finalmente, los suecos se llevaron la medalla de oro con 42 puntos, por delante de la pareja local, que sumó 45 y se lleva la plata. Los brasileños completaron el podio y se colgaron la medalla de bronce.
--CLASIFICACIÓN.
1. Fredrik Loof/Max Salminen (SUE) 42.
2. Iain Percy/Andrew Simpson (GBR) 45.
3. Robert Scheidt/Bruno Prada (BRA) 49.