Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luanvi refleja la "superación" de los deportistas paralímpicos en las equipaciones para Río

El presidente en funciones del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, destacó este martes en la presentación de las equipaciones oficiales para los Juegos Paralímpicos de Río, diseñadas por la marca española Luanvi, la capacidad de "superación" de unos deportistas que van a conseguir "grades éxitos" y de los que España se debe sentir "orgullosa".
"Con vosotros he aprendido mucho de vuestra capacidad de superación. Y no es difícil ver que cuando se conoce la calidad deportiva que tenéis, este equipo va a volver a hacer que nos sintamos orgullosos de sus deportistas y seguro que de nuevo va a cosechar muchos éxitos para España", declaró en la presentación que tuvo lugar en el Hemisferic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
En ese aspecto, Cardenal destacó que el deporte Paralímpico transmite valores que "enriquecen" a la sociedad, y que hacen que los próximos Juegos Olímpicos de Río se conviertan en un acontecimiento que se debe seguir con la "máxima expectación".
Por otra parte, se refirió a la importancia del Plan ADO Paralímpico (ADOP), una inversión que "no ha dejado de crecer en estos años de crisis porque las empresas han entendido que hay pocas vías mejores para transmitir sus valores que el deporte, y especialmente que el deporte Paralímpico". "Apostar por ellos es una apuesta segura", concluyó.
En el evento también participaron José Alberto Álvarez, vicepresidente del Comité Paralímpico Español; Susana Camarero, secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Vicente Tarancón, presidente de Luanvi; y Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso. Como fin de fiesta actuó 'El Langui', con su canción de apoyo a los paralímpicos #SeSalen.
Un total de 19 deportistas destacados del Equipo Paralímpico Español, como Teresa Perales, David Casinos, Ricardo Ten, Ignacio Ávila, Sarai Gascón, Daniel Stix, Michelle Alonso, Pablo Zarzuela, José Antonio Marí, Susana Rodríguez, Mabel Gallarco, Loida Zabala, Héctor Álvarez, Maurice Eckhard, Miguel Ángel M. Tajuelo, Mónica Merenciano, Gerard Descarrega, Marcos Blanquiño y María Delgado ejercieron de modelos con las nuevas equipaciones.