Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La china Lulu Zhou se cuelga el oro con récord mundial en +75 kilos

La halterófila china Lulu Zhou ha conseguido colgarse el oro y romper los récords mundial y olímpico al levantar un total de 333 kilos en la categoría femenino de más de 75 kilos, al imponerse la medallista de plata, la rusa Tatiana Kashirina por un sólo kilo de diferencia en un apasionante duelo.
Zhou consigue una nueva medalla de oro para su país, con dos récords al conseguir levantar 146 kilos en la arrancada y 187 en la prueba de dos tiempos, lo cuál ha supuesto un récord olímpico. Kashirina, que ostenta el récord del mundo juvenil, consiguió un récord mundial en arrancada, levantando 151.
Sin embargo, la joven de 21 años no consiguió pasar de los 181 kilos en la categoría de dos tiempos, y se quedó a uno sólo de la gloria olímpica. La halterófila armenia Hripsime Khurshudyan logró la medalla de bronce, con un total de 294 kilos levantados.
--RESULTADOS.
1. Lulu Zhou (CHN) 333 kg.
2. Tatiana Kashirina (RUS) 332 kg.
3. Hripsime Khurshudyan (ARM) 294 kg.