Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'MAPFRE' busca salir de los Doldrums y 'cazar' al 'Dongfeng' y al 'Alvimedica'

El 'MAPFRE' continúa en su lucha por salir de los Doldrums y marcha en la sexta posición de la flota de la Volvo Ocean Race, la Vuelta al Mundo con escalas, ya descolgado y lejos del 'Abu Dhabi Ocean Racing' y el 'Team Brunel', los dos primeros clasificados camino de Ciudad del Cabo, meta de esta primera etapa.
El barco español espera salir de esta transición lo antes posible, después de unas horas de mucha dureza con chubascos y vientos inestables, pero el panorama parece que se va aclarando y los de Iker Martínez quieren ahora cazar a los dos 'VO65' que tiene más cerca, el 'Dongfenf' y el 'Team Alvimedica', situados a 30 y a poco más de una milla respectivamente.
"Espero que sea el último chubasco de los Doldrums porque se están haciendo muy largos. Creo que no estamos muy lejos de la salida", lamentó el navegante francés Nico Lunven, mientras que el brasileño André Fonseca recalcaba los problemas para coger velocidad. "Estamos todos en proa para ver si cogemos más velocidad. Es siempre así, cuando hay poco viento, todo el peso tiene que estar en la proa, y cuando hay mucho, debe estar en la popa", indicaba.
En las últimas 24 horas de regata, el 'MAPFRE', a 191 millas del liderato, vivió un duelo con el 'Alvimedica' por la quinta posición. Comenzando la noche, el barco español logró superarle, pero el último pulso ha llevado a los de Iker Martínez, más al Este, a ser sextos de nuevo, aunque está ahora disfrutando de más intensidad de viento.
El 'MAPFRE' navega ahora aproximadamente 240 millas del Ecuador y en el 'VO65' se preparan para cumplir la tradición marinera que señala que aquellos noveles que cruzan por primera vez el paralelo 0º deben 'limpiar' sus pecados ante el Rey Neptuno.
Si las previsiones se cumplen, el líder de la flota, el 'Abu Dhabi Ocean Racing' de Ian Walker y Roberto Bermúdez podría cruzar el Ecuador en torno a las 11.30, hora peninsular española de mañana viernes.
El barco emiratí ha abierto un hueco de casi 13 millas con el 'Team Brunel' de Bouwe Bekking, con el 'Team Vestas Wind' de Chris Nicholson ya muy lejos, a 100 millas. La flota la cierran las chicas del 'Team SCA', sufriendo mucho y ya a 218 millas de la cabeza.
--CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 1.
1. Abu Dhabi Ocean Racing (EAU/Ian Walker), a 3.705,3 millas de la llegada.
2. Team Brunel (HOL/Bouwe Bekking), a 12,8 millas del líder.
3. Team Vestas Wind (DIN/Chris Nicholson), a 100,2 millas.
4. Dongfeng Racing Team (CHN/Charles Caudrelier), a 161,8 millas.
5. Team Alvimedica (USA/TUR/Charlie Enright), a 190,1 millas.
6. MAPFRE (ESP/IKER MARTÍNEZ), a 191,4 millas.
7. Team SCA (SUE/Sam Davies), a 218 millas.