Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'MAPFRE' lidera el pelotón que se dirige al Estrecho de Gibraltar

El 'MAPFRE' español lidera la flota de siete embarcaciones de la Volvo Ocean Race, la Vuelta al Mundo con escalas, que se dirige hacia la sudafricana Ciudad del Cabo, destino final de la primera etapa de la regata, de momento sin grandes distancias entre sus participantes.
Así, después de más de 24 horas desde que los 'VO65' abandonasen el Puerto de Alicante para afrontar las más de 6.000 millas que les restan hacia el final de la primera etapa, la igualdad es la nota predominante, con la buena noticia del barco de Iker Martínez, que siempre se ha mantenido en los puestos de cabeza.
La primera madrugada para los siete participantes de esta VOR fue bastante atareada por los cambios de viento y las tormentas, y al amanecer el mano a mano era ante el 'Team Vestas Wind' danés, al que su fuera de línea en la salida no le había afectado demasiado, y el 'MAPFRE'.
Pero el paso del día, con no demasiado viento, fue provocando movimientos continuos en los puestos, con el barco español tomando el mando de la flota que se va acercando paulatinamente al Estrecho de Gibraltar y que pasadas las 21.00 horas iba compromida en apenas tres millas.
El 'MAPFRE' tenía unas escasa distancia sobre el 'Team Vestas Wind', con el 'Team SCA' y su tripulación completamente femenina metida de lleno en la pelea en la tercera posición. El 'Team Alvimedica', el 'Abu Dhabi', el 'Dongfeng' y el 'Team Brunel' cerraban la clasificación.