Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'MAPFRE' marcha sexto antes de afrontar los temidos Doldrums

El 'MAPFRE' marcha en la sexta posición de la flota de la Volvo Ocean Race, la Vuelta al Mundo con escalas, que marcha liderada por el 'Team Brunel' con destino a Ciudad del Cabo y que se presta a afrontar los Doldrums.
Las calmas ecuatoriales esperan a los siete barcos que han entrado ya en la zona de convergencia tropical, el área cercana al Ecuador donde se unen los vientos verticales procedentes de los Hemisferios Norte y Sur y en la que abunda la nubosidad, vastas zonas sin viento y fuertes rachas de viento muchas veces acompañadas de tormentas y precipitaciones.
Para ello, los 'VO65' se han posicionado para atacarlas, con el de Iker Martínez y el 'Team Vestas Wind' danés situándose al Este, el 'Dongfeng', el 'Team Alvimedica y el 'Team SCA', que está recortando millas, en el medio, el 'Team Brunel' y el 'Abu Dhabi', al Oeste.
"'Brunel' es quizás el que está en mejor posición", advierte el francés Michel Desjoyeaux, jefe de guardia del 'MAPFRE'. "Nosotros navegamos bajo un cielo sin nubes, lo que es una buena señal. Los del medio y más adelante, 'Alvimedica', 'Dongfeng' y quizás 'Abu Dhabi', están en una posición difícil bajo un cielo con muchas nubes", asegura.
El prestigioso navegante recuerda que están "justo a la entrada de los Doldrums". "Es un camino muy largo el que hay por delante antes de saber cómo sucederá todo, así que tenemos que apañarnos con el viento que tenemos para ir lo más rápido que podamos. Por el momento, intentamos ir al Sur sin pensar aún en Fernando de Noronha", apunta.
Según el último parte de posiciones, el de las 15.00 hora peninsular española, los de Iker Martínez se frenaron por un viento más débil y navegan a cuatro nudos de velocidad en la sexta plaza de la flota a poco más de 60 millas del 'Brunel' y el 'Abu Dhabi', que comandan la flota con 31 millas sobre el 'Dongfeng'. El 'Alvimedica' y el 'SCA' les siguen, mientras que el 'Team Vestas Wind' cierra el grupo.
--CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 1.
1. Abu Dhabi Ocean Racing (EAUIan Walker), a 4.099,3 millas de la llegada.
2. Team Brunel (HOL/Bouwe Bekking), a 0 millas del líder.
3. Dongfeng Racing Team (CHN/Charles Caudrelier), a 30,2 millas.
4. Team Alvimedica (USA/TUR/Charlie Enright), a 44,5 millas.
5. Team SCA (SUE/Sam Davies), a 56,1 millas.
6. MAPFRE (ESP/IKER MARTÍNEZ), a 61 millas.
7. Team Vestas Wind (DIN/Chris Nicholson), a 72,4 millas.